Coordinador de Tutoría

Coordinador de Tutoría

0 37607

El coordinador de tutoría es la persona responsable de las acciones de apoyo y acompañamiento de la Atención Tutorial Integral (ATI) dirigida a los estudiantes. Se encarga de dirigir, coordinar y acompañar el desarrollo de la acción tutorial bajo un enfoque orientador y preventivo, garantizando la atención y orientación oportuna y pertinente de las inquietudes y expectativas de los estudiantes para su desarrollo personal en el marco de una convivencia democrática e intercultural.

La Atención Tutorial Integral es una acción colectiva y coordinada que involucra a los docentes, tutores, personal directivo y padres de familia de la II. EE. Se desarrolla en dos aspectos: la tutoría grupal y la tutoría individual. Es el coordinador de tutoría quien acompañará a todos los involucrados, mediante el diagnóstico y la elaboración de un Plan ATI para el aula y para la institución educativa, promoviendo el protagonismo estudiantil en la gestión de esta última, fortaleciendo las habilidades sociales de los estudiantes e implementando estrategias de articulación entre la I. E. y las familias de los estudiantes, a fin de lograr la mejora de sus capacidades socioemocionales y cognitivas.

El coordinador de tutoría es un profesor que cumple una jornada laboral de 30 horas pedagógicas semanales, de las cuales 12 horas pedagógicas serán destinadas a las sesiones de enseñanza-aprendizaje.

Descargar documento

 

Ver documento: