Coordinadores regionales

El coordinador regional es la persona que está a cargo de coordinar las acciones de implementación de la Jornada Escolar Completa en las instituciones educativas a nivel regional. Él asegura el desarrollo de las capacitaciones y el acompañamiento en coordinación con los especialistas pedagógicos de las unidades ejecutoras (direcciones regionales o unidades de gestión educativa local).

Brinda, además, asistencia técnica al cuerpo directivo de las DRE y UGEL para trabajar articuladamente con otros sectores, el Ministerio Público, la sociedad civil, los municipios a nivel provincial y local, y el sector privado.

Conjuntamente con las instituciones educativas, el coordinador regional impulsa la identificación y compromiso de instituciones aliadas para atender a los estudiantes, tales como los centros de salud, los Centros de Emergencia Mujer, la Comisaría de la Mujer, la Fiscalía de la Familia, los organismos no gubernamentales y otros del sector privado.

Por otro lado, el coordinador regional realiza el seguimiento, la evaluación y consolidación de las acciones desarrolladas por los acompañantes de gestión o pedagógicos que trabajan en las instituciones educativas de la Jornada Escolar Completa, y reporta periódicamente a la Dirección de Educación Secundaria las acciones realizadas en la región sobre la implementación del modelo de la Jornada Escolar Completa.