II.EE. JEC 2016

II.EE. JEC 2016

La Resolución Ministerial N°385-2015-MINEDU modificó los criterios de selección de las IIEE JEC en los siguientes puntos:

  • IIEE que cuenten con por lo menos 100 estudiantes, en caso estén ubicadas en zonas rurales, o 125 estudiantes en caso no estén ubicadas en zonas rurales, de acuerdo al Padrón de instituciones educativas públicas de educación básica regular, educación básica especial, educación básica alternativa y educación técnico-productiva, ubicadas en zona rural y su grado de ruralidad, aprobado por la Resolución Ministerial N°036-2015-MINEDU.
  • IIEE de uno o más turnos con disponibilidad de aulas, a fin de que los estudiantes de cada turno puedan ubicarse en las aulas disponibles cuando los horarios se superpongan.
  • IIEE que compartan el local escolar con otros niveles educativos con disponibilidad de aulas, es decir, en cantidad suficiente para implementar el Modelo JEC.
  • IIEE públicas de educación básica regular del sector educación, con excepción de los Centros Rurales de Formación en Alternancia.
  • IIEE que cuenten con local escolar con algún tipo de acceso a energía eléctrica.
  • IIEE que no cuenten con Proyectos de Inversión Pública (PIP) declarados viables con fecha de ejecución al 2016; caso contrario, que los mismos tengan fecha anterior al inicio del año escolar 2016.
  • Que los techos y paredes de las aulas de uso pedagógico del local escolar se encuentren en buen estado.

El miércoles 12 de agosto salió publicado en el diario oficial El Peruano la RM N°389-2015-MINEDU en la cual se aprueba el nuevo listado de 604 instituciones en las que se implementará el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa para las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria” durante el año 2016.

El lunes 23 de noviembre se modifica el Anexo de la RM N° 389-2015-MINEDU que aprueba el listado de las 604 instituciones educativas en las cuales se implementará el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa para las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria” durante el año 2016. Se excluyen tres (03) instituciones educativas y se incluyen dos (02) nuevas en el listado. Dando como resultado la nueva lista de 602 II.EE. más dos II.EE. que son Anexos: de IE San Ramón (Cajamarca) y de IE José Macedo Mendoza (Puno).

Descarga la RM N°389-2015-MINEDU aquí.
Descarga la RM N°537-2015-MINEDU aquí.

Listado de II.EE. por región