Coordinador de innovación y soporte tecnológico

El coordinador de innovación y soporte tecnológico (CIST) es la persona encargada de coordinar y acompañar a los directivos, coordinadores y profesores de la comunidad educativa en la ejecución de actividades pedagógicas integradas a las TIC, mediante la asistencia técnica, el uso eficiente de los recursos educativos y ambientes de aprendizaje, y el asesoramiento y la formación docente.

El mantenimiento preventivo es una pieza clave para evitar el mal funcionamiento o deterioro de los equipos. Para ello, el CIST preparará un inventario de los bienes informáticos y equipos con que cuenta la institución educativa, registrando la cantidad y estado, y reportándolos al director de la I. E.; además, deberá ingresar esta información en la Plataforma JEC. Tomará en cuenta también la seguridad de la infraestructura de los ambientes que albergan los equipos. Asimismo, aquellas reparaciones que no comprometan la integridad del equipo podrán ser realizadas por el CIST, siguiendo las recomendaciones dadas en el documento “Orientaciones de trabajo para el coordinador de innovación y soporte tecnológico”.

Por otro lado, en relación con la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las II. EE., el CIST coordinará el uso de los equipos disponibles, desarrollará propuestas de formación en alfabetización digital a partir de un diagnóstico inicial y participará activamente en las reuniones de coordinación con el equipo directivo y en las reuniones convocadas por el docente de aula de Innovación si lo hubiera.

CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD

Protección del equipamiento

La protección del equipo informático se refiere a los aspectos mínimos de protección (condiciones de infraestructura y condiciones ambientales) que debe implementar la institución educativa para proteger este equipo del deterioro.

Los ambientes destinados a este fin deberán contar con condiciones mínimas de habitabilidad (infraestructura adecuada, tendido eléctrico seguro y, si la hubiera, una red de datos). En estos ambientes es indispensable contar con medidas de seguridad mínimas: seguridad en puertas y ventanas, y ventilación protegida.

En las instituciones educativas, se deberán visitar las aulas y ambientes que cuenten con equipo informático y seguir las recomendaciones que se detallan a continuación para verificar el estado de la infraestructura:

  • La cerradura del ambiente donde se ubica el equipo informático deberá funcionar correctamente, es decir, debe cerrar sin problemas y no debe tener signos de haber sido forzada. Además, las bisagras de la puerta deben encontrarse en buenas condiciones y deben ubicarse al interior de la dependencia. En caso de tener rejas de seguridad, no deben mostrar signos de deterioro por óxido o de haber sido forzadas.
  • Las rejas de las ventanas no deben presentar signos de haber sido forzadas y ni de deterioro por óxido u otro tipo de desgaste. La reja debe estar correctamente empotrada en el muro de la dependencia y los pernos deben estar soldados a las protecciones.
  • Si el techo está hecho con estructura de metal, este no debe mostrar signos de deterioro por óxido u otro tipo de desgaste. Asimismo, no debe presentar signos de haber sido forzado.
  • Si existiese un mueble destinado a almacenar el equipo informático, este no debe tener daños en su estructura: las puertas, bisagras y chapas de seguridad deben encontrarse en buenas condiciones. El mueble debe estar empotrado o sujeto a la pared o el suelo, y el mecanismo interno para anclar los equipos debe funcionar correctamente.
Procedimiento para el resguardo del equipo del equipo informático
  • El director de la institución educativa deberá designar al responsable de los equipos informáticos a través de un documento en el que, además, detalle la relación de equipos informáticos que quedan a su cargo. Asimismo, deberá entregar al responsable las llaves de los ambientes donde se guarden dichos equipos.
  • Al término de la jornada escolar, el responsable de los equipos informáticos se encargará de verificar la cantidad de equipos que quedan en el ambiente destinado para su almacenamiento.
  • El responsable de los equipos verificará el cierre del ambiente y el estado de las puertas y ventanas.
  • Las llaves de dicho ambiente quedarán bajo la custodia del responsable de los equipos informáticos. Bajo ningún motivo otra persona deberá quedarse con estas llaves.
  • Al inicio de la jornada escolar, el responsable de los equipos verificará que la cantidad encontrada coincida con lo dejado el día anterior. De descubrirse alguna pérdida o manipulación de los equipos, inmediatamente se comunicará la incidencia al director de la institución educativa.
Orientaciones para el servicio de seguridad
  • Necesitamos redoblar la seguridad en las escuelas, se debe hacer énfasis en que la vigilancia debe ser con mayor atención en fechas de fin de semana largo y/o feriados.
  • Asimismo indicar al personal encargado de la seguridad realizar rondas frecuentes en las noches por todo  el perímetro de la escuela a fin de mantener vigilada el área. El personal encargado de la seguridad debe de contar con un silbato para dar alerta ante cualquier evento que pudiese ocurrir en el momento.
    Rondas: Se debe hacer guardia a todo el perímetro de la escuela, preferentemente en los horarios:
    9:00pm, 11:00pm, 01:00am, 03:00am, 05:00am
  • Todas las rondas deben de ser anotadas en una hoja que indique las incidencias diarias y esta hoja debe ser entregada al Director de la escuela a fin de hacerle seguimiento de seguridad.
  • Por otro lado se debe enviar un comunicado a los Padres de Familia para que estén atentos a cualquier evento extraño que pueda acontecer en los alrededores de las escuelas, a fin de poder alertar a las autoridades cuando ello ocurra.
  • Asimismo, coordinar y enviar un comunicado oficial a las Comisarias cercanas a las escuelas a fin de  alertar a los efectivos y que puedan patrullar en ciertos horarios.
Actividades diarias de seguridad del CIST
  • Verificar que la cantidad encontrada de laptops coincide con el inventario anterior. De encontrarse alguna pérdida o manipulación de los equipos, inmediatamente comunicar dicha incidencia al Director de la II.EE.
  • Revisar y/o ordenar las laptops y/o componentes.
  • Al término de la jornada escolar verificar la cantidad de equipos que quedan en el ambiente, de encontrar algún incidente comunicar inmediatamente al director de la IIEE.
  • Verificar el cierre del ambiente y el estado de las puertas y ventanas.
¿Qué hacer en caso de pérdida o robo?

Si la IE detecta que ha perdido parte de su equipamiento computacional, es importante que actúe rápidamente. Por ello, se sugiere que se realicen las siguientes acciones:

  • Aislar la dependencia donde se detecta la pérdida, para proteger las evidencias requeridas para la investigación.
  • Dar aviso inmediato al Director y al Responsable de la seguridad.
  • Realizar la denuncia policial y solicitar la presencia de la policía en el establecimiento.
  • Recopilar información relevante y fidedigna de los hechos, para colaborar con la investigación policial, realizando lo siguiente:
  1. Identificando los últimos usuarios del equipamiento y/o de la dependencia.
  2. Determinando la cantidad y características del equipamiento faltante, mediante un recuento de los equipos registrados en el inventario, que incluya el software licenciado.
  3. Descartando que el equipamiento se encuentre en otras dependencias o fuera de la IE (reparación, garantía, o préstamo).
  • Conservar una copia del parte policial, ya sea por el Director, por el Responsable de la seguridad o ambos.
¿Qué se debe hacer después de la denuncia de robo o hurto?
  • Realizada la denuncia policial, y después de que la policía haya trabajado en las dependencias afectadas con el fin de esclarecer el hecho, es recomendable iniciar una revisión de las protecciones y medidas de seguridad de las distintas dependencias de la IE.
  • En caso de haber seguros comprometidos, es necesario iniciar los trámites con la compañía aseguradora, con el fin de reponer el equipamiento perdido y reparar los daños ocasionados. Para ello se debe contar con la póliza de seguro vigente y la copia del parte policial.
  • Se deberá informar en forma oficial al Ministerio de Educación, a través de la DRE/UGEL, de la pérdida de equipamiento sufrida producto del robo, adjuntando el detalle del equipamiento sustraído, números de serie, la denuncia policial y una narración de los hechos.
  • Si en la revisión de las distintas dependencias se aprecia que las protecciones, puertas de seguridad, chapas, ventanas u otra medida de seguridad se encuentran en mal estado, es necesario que sean reparadas en el menor tiempo posible, especialmente aquella falla de seguridad que facilitó el robo o hurto.
  1. Deberán ser usados cuidando que no sufran daños físicos.
  2. Las laptops no deberán ser formateadas si es que no se tomaron las medidas del caso.
  3. No instalar ningún software adicional que no sea licenciado.
  4. No cambiar la contraseña.
  5. Todo equipo instalado como fijo en el aula funcional deberá permanecer allí.
¿Qué hacer en caso de pérdida o robo?

Si la IE detecta que ha perdido parte de su equipamiento computacional, es importante que actúe rápidamente. Por ello, se sugiere que se realicen las siguientes acciones:

  • Aislar la dependencia donde se detecta la pérdida, para proteger las evidencias requeridas para la investigación.
  • Dar aviso inmediato al Director y al Responsable de la seguridad.
  • Realizar la denuncia policial y solicitar la presencia de la policía en el establecimiento.
  • Recopilar información relevante y fidedigna de los hechos, para colaborar con la investigación policial, realizando lo siguiente:
  1. Identificando los últimos usuarios del equipamiento y/o de la dependencia.
  2. Determinando la cantidad y características del equipamiento faltante, mediante un recuento de los equipos registrados en el inventario, que incluya el software licenciado.
  3. Descartando que el equipamiento se encuentre en otras dependencias o fuera de la IE (reparación, garantía, o préstamo).
  • Conservar una copia del parte policial, ya sea por el Director, por el Responsable de la seguridad o ambos.
¿Qué se debe hacer después de la denuncia de robo o hurto?
  • Realizada la denuncia policial, y después de que la policía haya trabajado en las dependencias afectadas con el fin de esclarecer el hecho, es recomendable iniciar una revisión de las protecciones y medidas de seguridad de las distintas dependencias de la IE.
  • En caso de haber seguros comprometidos, es necesario iniciar los trámites con la compañía aseguradora, con el fin de reponer el equipamiento perdido y reparar los daños ocasionados. Para ello se debe contar con la póliza de seguro vigente y la copia del parte policial.
  • Se deberá informar en forma oficial al Ministerio de Educación, a través de la DRE/UGEL, de la pérdida de equipamiento sufrida producto del robo, adjuntando el detalle del equipamiento sustraído, números de serie, la denuncia policial y una narración de los hechos.
  • Si en la revisión de las distintas dependencias se aprecia que las protecciones, puertas de seguridad, chapas, ventanas u otra medida de seguridad se encuentran en mal estado, es necesario que sean reparadas en el menor tiempo posible, especialmente aquella falla de seguridad que facilitó el robo o hurto.

MESA DE AYUDA

PRESE-04may

Paso 1: Se verifica que hay un problema en la laptop y este es reportado por los estudiantes o los docentes.

Paso 2: El CIST recibe el requerimiento con la falla, luego debe de resolver el problema si no puede, debe de reportar a mesa de ayuda MINEDU OTIC (Oficina de Tecnologías de la Información).

Paso 3: OTIC (Mesa de Ayuda) recibe el requerimiento del CIST y verifica que se pueda resolver en el momento si no logra resolver, para esto es necesario que se ponga el caso en la marca o proveedor de las laptop a fin de solucionar y ejercer la garantía.

Paso 4: La Marca (Lenovo, Toshiba y HP), valida que el equipo esté dentro de la garantía y tiene cobertura en el contrato y procede a ejercerla y a solucionar  de inmediato.

Paso 5: El requerimiento de atención de la  revisión de los equipos  se termina cuando se identifica  y se resuelve el problema.

INDICACIONES PARA EJECUCIÓN DE GARANTÍA
  1. Las laptops cuentan con un periodo de garantía mostradas en el cuadro fechas de garantía y proveedores,  que cubre fallas de hardware por defectos de fabricación (no cubre fallas de software o daños físicos provocados por el usuario o desgaste/deterioro de componentes consumibles).
  2. En caso de no ser atendidos, las II.EE. deben usar los canales de comunicación de la Oficina de Tecnologías de la información y Comunicación (OTIC) del MINEDU y finalmente a los especialistas  de DES para finalmente resolverlos. Deberán proporcionar el número de ticket de solicitud de atención asignado por la empresa o reenviar el correo que prueba la solicitud de garantía no atendida por la empresa.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR GARANTÍA
  1. El CIST y/o director deberá identificar la falla que presenta el equipo y llamar al Centro Autorizado de Servicios o al proveedor a fin de reportar la falla ver fechas de garantía y proveedores.
  2. Verificar en la PECOSA el número de la Orden de Compra.
  3. Identificar al proveedor que corresponda para reportar el daño del equipo,  indicado los datos en el formulario de datos.

Ejemplo:

Orden de despacho
Marca Cantidad Valor
P.U. Total
OVC 177-2015 DIGERE PIP JE 3,000 2,958,75559 8,876.27

N° de orden de compra

Equipos

Proveedor

Contacto

Cargo del contacto

Teléfono

Teléfono de soporte técnico

Correo electrónico

Fecha Inicio/Fin de garantía

O/C 405-2016 (12,987 Laptops Lenovo B50-80) Reposición

Laptops

INTCOMEX PERU S.A.C.

Eva Castellares

716-5000 (Anexo 1320) / Celular: 994590935

  716-5000 (Anexo 1320) / Celular: 994590935

eva.castellares@intcomex.com

Fin de la garantía: 26/09/2019

O/C 374-2016

Disco Duro Externo

DISTECNA

Ricardo Ríos Dumet / César Llontop

Logística y almacenes

970639456

936457169

cllontop@distecna.com

Fin de la garantía: 21/09/2017

O/C 239-2015 (1000 Servidores HP)

Servidores HP

GMD S.A.

Mesa de Ayuda de GMD

(01) 2136363

(01) 2136300 Anexo 6082 – 6087

helpdesk@gmd.com.pe

24/10/2015 al 24/10/2018

O/C 013-2014 (24,198 Laptops Lenovo B50-70-CTO-3) Reposición

Laptops

INGRAM MICRO

Jorge Gomez

(511) 224 9707 – 178

Alternativa Tecnológica

Jorge.gomez@atsac.com.pe

26/12/2014
al
26/12/2016

O/C 019-2014 (7,218 Laptops Lenovo B50-70-CTO-3) Reposición

Laptops HP

INTCOMEX PERU SAC

Eva Castellares

716-5000 (Anexo 1320) / Celular: 994590935

716-5000 (Anexo 1320) / Celular: 994590935

sergio.marfurt@intcomex.com

26/12/2014 al 26/12/2016

O/C 024-2014 (1,397 Laptops HP 340G1) Reposición

Laptops

ERGO TECH SAC

Gonzales Talledo Erick Alexander

Gerente General

(01) 4896249

(01) 4896249 / 987965288

ventas2@ergotech.pe

18/12/2014
Al
18/12/2016

O/C 177-2015 (1461 Laptops Lenovo B50-80-80EW02C1LM)

Laptops

COMPUSISTEMAS DEL PERU SAC

Mario Ayas Espinoza

Gerente General

(01) 4234976 – 4270125

955234303
(01)5837897

info@compusistemasperu.com

10/06/2015 al 10/06/2018

O/C 265-2015 (871 Laptops Lenovo B50-80-80EW02C1LM)

Laptops HP

INTCOMEX PERU SAC

Eva Castellares

716-5000 (Anexo 1320) / Celular: 994590935

716-5000 (Anexo 1320) / Celular: 994590935

eva.castellares@intcomex.com

14/12/2015
al
14/12/2016

O/C 384-2015 (12 Laptops Lenovo B50-80-80EW02C1LM)

29/12/2015
al
29/12/2018

O/C 387-2015 (66 Laptops Lenovo B50-80-80EW02C1LM)

11/01/2016
al
11/01/2019

O/C 117-2015 (14066 Laptops Toshiba C55-B5213KL)

02/07/2015
al
02/07/2018

O/C 176-2015 (16513 Laptops Lenovo B50-70-59439051)

Laptops

MACROTECH PERU SAC

Racchumi Chanamé María Elena

Gerente General

(01) 5837894

(01) 5837897 / 955234303

info@macrotechperu.com

18/09/2015 al 18/09/2018

O/C 181-2015 (6062 Laptops Lenovo B50-70-59439051)

Laptops

ERGO TECH SAC

Gonzales Talledo Erick Alexander

Gerente General

(01) 4896249

(01) 4896249 / 987965288

ventas2@ergotech.pe

06/09/2015 al 06/09/2018

O/C 212-2015 (12018 Laptops Lenovo B50-70-59439051)

Laptops

COMPUSOFT SRL

Augusto Zuloeta Silva

Gerente General

(01) 225600 – 227774

074-225600 anexo 214 / #969040955

garantias@compusoftperu.com

20/10/2015
al
20/10/2018

O/C 222-2015 (1576 Laptops Lenovo B50-70-59439051)

26/10/2015
al
26/10/2018

O/C 273-2015 (7 Laptops Lenovo B50-70-59439051)

15/11/2015
al
15/11/2018

O/C 191-2015 (1079 Proyectores Sony VPL-EX235)

Proyectores

DATACONT SAC

Pedro Yamamoto

Gerente Comercial

(01) 211 0909

01-2110845 / 945073942

cat2@datacont.com

31/08/2015
al
31/08/2018

O/C 213-2015 (546 Proyectores Sony VPL-EX235)

28/09/2015
al
28/09/2018

O/C 253-2015 (10 Proyectores Sony VPL-EX235)

19/10/2015
al
19/10/2018

O/C 200-2015 (469 Carritos Tecniases CLP30)

Carritos para Laptops

TECNIASES SAC

Rodriguez Trejo Alicia Zenaida

Gerente General

(01) 349-0400

(01) 349-0400 Anexo: 230-231

info@tecniases.com

04/11/2015 al 04/11/2018

O/C 256-2015 (1538 Carritos Haijie HJ-CM05)

Carritos para Laptops

GRUPO DELTRON SA

Carrillo Oscar

Jefe de Contratos y Garantías PostVenta

(01) 4150101

(01) 4150102 anexo 2620

Lima: cc@deltron.com.pe
Provincias: ccprov@deltron.com.pe

15/11/2015 al 15/11/2018

O/C 385-2015 (2 Laptops Lenovo B50-70-59439051)

Laptops

ERGO TECH SAC

Gonzales Talledo Erick Alexander

Gerente General

(01) 4896249

(01) 4896249 / 987965288

ventas2@ergotech.pe

O/C 241-2015 (1191 Laptops HP 250G4)

   Laptops

GRUPO Z&Z INVERSIONES SAC

013203606/ 978130476

ventas@grupozzinversiones.pe

 20/11/2015 al 20/11/2018
 O/C 281-2016 (603 Servidores Lenovo Thinkserver TD350)  Servidores Lenovo  GRUPO DELTRON S.A.  415-0128 / 0800-23826  Clientes Lima: cc@deltron.com.peClientes Provincias ccprov@deltron.com.pe  26/08/2016 al 26/08/2019
 O/C 287-2016 (1107 Ecran)  Ecran  EQUIDATA SAC  672-0898  equidata@equidata.com.pe  24/08/2016 al 24/08/2019
 O/C 214-2016 (1172 Armarios)  Armarios  Mobilia Industrial SAC  715-5750 / 287-1092  aprado@mobiliaindustrial.com.pe 19/10/2016 al 19/10/2017
 O/C 209-2016 (28 TV Sony KDL-50W805C)  TV  EH DATA SAC  540-1521 / 540-3110  ventas@ehdata.com.pe 08/06/2016 al 08/06/2019
 O/C 254-2016 (1135 Pizarras)  Pizarras  Industria de Tizas Universal SCRL  551-0927 / 7918528  Indus_universal@hotmail.com  20/09/2016 al 20/09/2017
 O/C 219-2016 (603 Discos Duros)  Discos duros  INCAMAPS SAC  673-8863  ventas@incamaps.pe  04/08/2016 al 04/08/2017

O/C 134-2016 (1107 Proyectores Sony VPL-EX235)

   Proyectores

DATACONT SAC

Pedro Yamamoto  Gerente Comercial  (01) 211 0909

01-2110845/  945073942

cat2@datacont.com

 27/04/2016        al 27/04/2018

O/C 136-2016 (1135 Laptops

HP 250G4)

 Laptops HP

INGRAM MICRO

Sergi Nesterenko Gerente General 998142738  (511) 224 9707 – 128
Alternativa Tecnológica

Jorge.gomez@atsac.com
Juan.huarac@atsac.com.pe

 10/05/2016       al 10/05/2019

O/C 133-2016 (47 Laptops HP 250G4) – Reposición

 Laptops HP

COMPUSOFT SRL

Augusto Zuloeta Silva

Gerente General

(01) 225600 – 227774

074-225600 anexo 214 / #969040955

garantias@compusoftperu.com

09/04/2016 al 09/04/2018

O/C 278-2015 (1191 Laptops HP 250G4) – Reposición

 25/11/2015        al 25/11/2018

O/C 175-2016 (7957 Laptops HP 250G4)

 09/06/2016 al 09/06/2019

O/C 352-2015 (2272 Laptops HP 250G4) – Reposición

Laptops HP

INTCOMEX PERU SAC

Eva Castellares

716-5000 (Anexo 1320) / Celular: 994590935

716-5000 (Anexo 1320) / Celular: 994590935

 eva.castellares@intcomex.com

 23/12/2015 al 23/12/2018

O/C 137-2016 (10861 Laptops HP 250G4)

 10/05/2016       al 10/05/2019

Para mayor rapidez en la atención se recomienda seguir el siguiente formato al reportar consultas, incidentes o problemas técnicos:

Para: Correo electrónico
Asunto: IE – Tema
Mensaje:
Descripción de consulta / incidente y/o problema técnico:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Datos de la institución:
Código local:
Nombre completo de la IE:
UGEL:
Nombre del director de IE:
Nombre del CIST:
Teléfonos (telf. fijo/celular/RPM/RPC):
Dirección (calle/Jr./Av.):
Referencia:
Urbanización o centro poblado:
Distrito:
Provincia:
Región:

Descarga la lista y el formato  para consultas, reporte de incidentes o problemas técnicos aquí:

  Formato (Actualizado al 2017)
   (1.562 Descargas)

Mesa de Ayuda del Ministerio de Educación

Equipos

Contacto

Teléfono

Celular

Mail

SOPORTE TÉCNICO DE MINEDU

Mesa de Ayuda

(01)6155800

Anexo: 50505

mesadeayuda@minedu.gob.pe

Laptos

Equipos

Contacto

Teléfono

Celular

Mail

INTCOMEX

Central Telefónica

(01)7165030

 965685755

sergio.mafurt@intcomex.com.pe

ALTERNATIVA TECNOLÓGICA

Central Telefónica

(01)2249707

jonathan.mesias@atsac.com.pe

Servidores

Equipos

Contacto

Teléfono

Celular

Mail

GMD

Mesa de Ayuda

(01)2136363

helpdesk@gmd.com.pe

Carritos

Equipos

Contacto

Teléfono

Celular

Mail

TECNIASES SAC

Central Telefónica

(01)3490400 Anexo: 230

rramirez@tecniases.com

Conectividad – MINEDU

Equipos

Contacto

Teléfono

Celular

Mail

CENTRAL OTIC MINEDU

Personal Minedu

(01)6155893

gmaximiliano@minedu.gob.pe

VSAT MINEDU

Personal Minedu

(01)6155893
Anexos:
26305/21277

LEVEL 3 MINEDU

Personal Minedu

(01)6155893
Anexos:
21104/26310

TELEFÓNICA MINEDU

Personal Minedu

01)6155893
Anexo: 26910

VIETTEL

Personal Minedu

01)6155893
Anexo: 26113

Conectividad – Proveedores

Equipos

Contacto

Teléfono

Celular

Mail

VSAT

Mesa de Ayuda

(01)2122019

LEVEL 3

Mesa de Ayuda

(01)08000662
(01)7055777

TELEFÓNICA

Mesa de Ayuda

(01)080016600
Anexo: 1386

VIETTEL

Mesa de Ayuda

(01)80079909

Cableado estructurado JEC 2015

Equipos

Contacto

Teléfono

Celular

Mail

COSAPI DATA

Centro de servicios

(01)2154550
(01)2154530
Anexo: 2300

COSAPI DATA

Mesa de Ayuda

(01)2154530
Anexo: 2316

 989047254

COSAPI DATA

Jefe de Servicio Técnico

(01)2154530
Anexo: 2433

  987568749  jpio@cosapidata.com.pe

Soporte técnico para Sistema EDO

Equipos

Contacto

Teléfono

Celular

Mail

EDUSOFT

Mesa de Ayuda

Línea gratuita a nivel nacional:

0800-19010

  • Soporte Técnico EDO: soporte.edo@edusoft.pe
  • Soporte de Registros: registros.edo@edusoft.pe
  • Garantías: garantias.edo@edusoft.pe

*Nota: En caso de no tener respuesta de la Mesa de Ayuda de EDUSOFT,  puede contactarse con JEC al correo jec@perueduca.pe.

TIC JEC – MINEDU

Equipos

Contacto

Teléfono

Celular

Mensajes

SOPORTE SOBRE EVALUACIONES Y SIJEC

MINEDU

(01)6155800
Anexo: 22139

Formulario de Autoayuda
(TEMA: SIJEC)

SOPORTE SOBRE INFRAESTRUCTURA TIC

MINEDU

(01)6155800
Anexo: 22139

Formulario de Autoayuda
(TEMA: INFRAESTRUCTURA TIC)

10-WP00
  Orientaciones CIST
   (10.453 Descargas)
  Presentación
   (3.181 Descargas)
  Garantía Classmates
   (2.353 Descargas)
  Soporte HP
   (2.419 Descargas)
  Encuesta competencias básicas TIC
   (3.141 Descargas)
  Ficha de observación de seguridad
   (2.802 Descargas)
  Ficha de registro de fallas
   (2.845 Descargas)
  Formato de inventario de equipamiento
   (3.231 Descargas)
  Guía de uso de recursos
   (3.086 Descargas)
  Guía de sincronización
   (15.995 Descargas)
  Guía de configuración inicial 2017
   (6.900 Descargas)
EXPERIENCIAS EXITOSAS DE INNOVACIÓN
¿Tienes una experiencia exitosa que compartir? Escríbenos a jec@perueduca.pe
07.08-SEGURIDAD DE EQUIPOS
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