WhatsApp Image 2017-10-09 at 15.32.21

1. Denominación

Proyecto de Inversión Pública: Mejoramiento de las oportunidades de aprendizaje con tecnologías de la información en IIEE de nivel secundaria con Jornada Escolar Completa.

2. Objetivos

El proyecto que, se implementa a nivel nacional, busca mejorar las oportunidades de aprendizaje con TIC de las y los estudiantes de las IIEE de la Jornada Escolar Completa.

3. Metas

Este proyecto beneficia a 1601 IIEE a nivel nacional con el modelo educativo de Jornada Escolar Completa, atendiendo a docentes de las especialidades de Comunicación, Matemática, CTA, EPT y los/las CIST.

4. Componentes de proyecto

El proyecto atiende a las IIEE JEC con cuatro componentes:
a) Componente 1: Equipamiento TIC: Cada IIEE JEC recibe un kit de recursos tecnológicos del proyecto. (laptops, servidor, proyector, ecran, audífonos, y otros).
b) Componente 2: Infraestructura tecnológica complementaria: Una vez que la I.E. recibe el kit de recursos tecnológicos, estos son instalados en aulas funcionales conectadas a la red e intranet para permitir el trabajo colaborativo y el acceso a los contenidos del servidor escuela.
c) Componente 3: Capacitación en el uso y aplicación pedagógica de las TIC: Los/as docentes participantes y el/la CIST de la IE a su cargo, serán capacitados virtualmente y acompañados presencialmente en el empleo de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
d) Componente 4: Orientaciones a la gestión de los recursos TIC: Como directivo recibirá orientaciones para gestionar de manera eficaz el uso de los recursos TIC en la IE y garantizar la sostenibilidad del proyecto.

5. Proyecto de Inversión Pública para los Directores de las IIEE

6. Rol de los actores en el Proyecto de Inversión Pública

7. Accesos a los Cursos Virtuales del Componente 3 para las IIEE JEC implementadas el año 2015

Botone-COM
Botones-EPT
Botones-mat
Botones-cist
Botones-cta

* NOTA: Para acceder a los cursos virtuales deberá estar inscrito/a previamente en el portal de PerúEduca.

8. Fechas de la capacitación

Modalidades: Virtual y presencial
Fechas:

  • Curso virtual: Del 04 de septiembre de 2017  al 01 de enero de 2018
  • Reforzamiento presencial: Del 04 de septiembre de 2017  al 01 de enero de 2018